lunes, 29 de enero de 2018

MINEDU emplaza a alcalde de Tambogrande por inaugurar colegio que no le corresponde

        Colegio San Lorenzo fue inaugurado en diciembre del año pasado por el alcalde de Tambogrande: El Ministerio de Educación emplaza al alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, por inaugurar un colegio que no le corresponde.

Se trata de la obra de mejoramiento de la I.E. San Lorenzo que se ejecutó dentro del proyecto de "Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario en el centro poblado Villa Cruceta, de Tambogrande", a cargo del Minedu. La inversión fue de 6 millones 91 mil soles, en un periodo de 14 meses.

Polémica. El 27 de diciembre del 2017, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, inauguró dicho colegio pese a que no era de su competencia por ser una obra que el Pronied ha encargado al Consorcio Quince.

La ceremonia concluyó con el develado de una placa recordatoria, en la que aparecen los nombres del alcalde y los regidores de Tambogrande.

El 24 de enero el representante legal del Pronied, Alexander Atarama Rodríguez, llegó a Villa Cruceta para supervisar los trabajos en el colegio San Lorenzo. Aquí advirtió que la obra no ha sido ejecutada por la municipalidad distrital, razón por la cual se retirará la placa recordatoria.

Detalló que tras ser inaugurada, ahora el plantel presenta problemas de limpieza y crecimiento de maleza. Al respecto, la Apafa advierte que la obra ha sido abandonada por el Consorcio Quince, y son los padres de familia quienes ahora se encargan del mantenimiento del colegio.

El funcionario del Minedu se mostró disgustado por la actitud del alcalde Madrid Orué, debido a que el Pronied ha pensado que el ministro Idel Vexler inaugure el colegio durante su visita a Piura entre el 10 y 15 de febrero.

Para los representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio San Lorenzo la decisión del alcalde Gabriel Madrid responde a razones políticas, pues es precandidato a la alcaldía provincial de Piura por el partido "Somos Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario