sábado, 27 de enero de 2018

ROSA BARTRA RATIFICADA COMO PRESIDENTA DE COMISIÓN LAVA JATO

foto internet
          La congresista Rosa Bartra Barriga (FP) fue ratificada como presidenta de la Comisión Investigadora Lava Jato, a fin de cumplir con las obligaciones que le ha delegado el Congreso de la República para esclarecer los presuntos delitos económicos y financieros ocasionados contra el Estado peruano por Odebrecht y otras empresas brasileras, implicando a líderes políticos y altos funcionarios de varios gobiernos.

Todos los miembros del grupo de trabajo votaron a favor de la ratificación, excepto Humberto Morales (FA), quien votó en contra y se abstuvo Gilbert Violeta(PPK). 


Bartra, a su salida de la sesión, manifestó que seguirá trabajando teniendo en cuenta los intereses de la Patria y de las grandes mayorías nacionales e instó a todos los miembros de ese grupo investigador a seguir trabajando eficientemente, como hasta ahora lo han hecho, para esclarecer toda clase de corrupción e inmoralidad. 
La presidenta de la Comisión Lava Jato también reveló que alrededor de 70 personas, entre naturales y jurídicas, que han sido considerados como investigados, y a otros que ya estaban en calidad de investigados se les solicitará el levantamiento de su secreto bancario, tributario, comunicaciones y otros para determinar fehacientemente su situación legal.

Bartra confirmó, igualmente, que la congresista Marisol Espinoza (APP) ha quedado separada de la Comisión por decisión de su bancada, por lo que exhortó a los representantes de APP a reflexionar y enmendar la decisión adoptada. (JON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario