sábado, 24 de marzo de 2018

Se confirma 67 casos de dengue y dos de zika en Piura

                      El jefe de la Oficina de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eduardo Álvarez Delgado, dio a conocer que a la fecha se tienen reportados 462 casos de dengue, de los cuales 67 fueron confirmados.

Pese a ello, el galeno señaló que los datos durante este primer trimestre son favorables en comparación con la data del 2017, donde se notificaron 1,800 casos y se confirmaron 400 casos de esta enfermedad.
No obstante, detalló que en los tres primeros meses del año se tienen 57 casos notificados de chikungunya de los nueve que se han confirmado. El mayor porcentaje de reportes se tiene en los distritos de Piura, Castilla, 26 de Octubre y Sullana.
A ello se suman dos casos confirmados de zika, que se notificaron en el distrito de Castilla y Huancabamba. La última víctima es una persona adulta varón, en cuya zona, aseguró Álvarez, ya se realizó el cerco epidemiológico.
Frente a esta situación el funcionario refirió que gracias al presupuesto que recibió la Diresa por la emergencia sanitaria es que se han reforzado las acciones de prevención, en tal sentido detalló que se han reforzado las jornadas de fumigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario