martes, 14 de abril de 2020

CORONAVIRUS EN PERÚ: Sigue aislamiento, puede salir una persona por familia para comprar víveres

El aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo, en el marco del estado emergencia nacional, para contener el avance del coronavirus en el país, continúa hoy lunes 13 de abril, así como la disposición de que sólo puede salir una persona por familia para comprar víveres, medicinas o hacer trámites bancarios.

La semana pasada, el presidente Martín Vizcarra dispuso una nueva ampliación de la cuarentena hasta el 26 de abril como acción para reducir el número de infectados por esta enfermedad.
Asimismo, el Gobierno dejó sin efecto la distinción por días de la semana para hombres y mujeres y estableció, desde el último sábado, la salida de una sola persona por familia para adquirir alimentos de primera necesidad, medicinas o hacer trámites bancarios.
Esta salida podrá realizarse de lunes a sábado a excepción de los domingos, cuando la inmovilización social obligatoria será para todos y durante todo el día.
Según ha remarcado el presidente Vizcarra, durante la emergencia por el covid-19 se toman medidas que apuntan al distanciamiento social para evitar que haya aglomeraciones y lograr que el virus tenga menor posibilidad de movilizarse

Queda restringido de manera indefinida ir al estadio, cine y discotecas hasta fin de año, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

ENTRE ELLAS LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS: El primer ministro también aseguró que no habrá vuelos ni viajes, y estará limitada la interconectividad debido al COVID-19.
Como medida para prevenir el aumento del número de contagiados con el coronavirus en el país, todas las actividades sociales quedarán postergadas de manera indefinida, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
"Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida", manifestó en declaraciones a un medio local.
El jefe del Gabinete Ministerial consideró que entre las actividades que serán restringidas estarían las de índole deportivo, artístico o cultural, como las funciones de cine, entre otras, a fin de evitar la aglomeración de personas, situación que favorece el contagio de la mortal cepa vírica.
Además, sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el mencionado virus tendrán una duración de "todo este largo año".
Zeballos, en ese contexto, se mostró de acuerdo con establecer criterios para regularizar la asistencia de los peruanos a los mercados con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad, a fin de prevenir más contagios.
Indicó que esta última medida implicaría un cambio cultural, pues en el Perú está muy arraigada la costumbre de acudir a los centros de abastos con mucha frecuencia.
"Avizoramos un país marcadamente diferente, no solo desde el ámbito económico e institucional, sino también en reformas culturales", puntualizó.
Dijo que observa poco probable la normalización del flujo en las fronteras, así como el tráfico aéreo de forma inmediata, lo cual a su juicio golpeará al sector turismo en el Perú, tal como está ocurriendo en todo el mundo.
"El sector turismo va a ser el más golpeado", advirtió tras indicar que el Gobierno está trabajando algunas "respuestas de contingencia" para impulsar una reconversión de las actividades turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario