martes, 28 de abril de 2020

MINEDU atiende a niños y adolescentes alojados en Huampaní de Chaclacayo


ENTREGA 188 MATERIALES EDUCATIVOS Y LÚDICOS A ESCOLARES EN SITUACIÓN DE TRÁNSITO A SUS REGIONES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA: Distribuye juegos de animales domésticos para niños de inicial y juegos de ajedrez y damas para estudiantes de primaria y secundaria.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha entregado 188 materiales educativos y lúdicos a los niños y adolescentes en situación de tránsito a sus regiones que están alojados en el Centro Vacacional Huampaní de Chaclacayo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los materiales proporcionados hoy consisten en juegos de animales domésticos para 21 niños de educación inicial y 167 juegos de ajedrez y damas para estudiantes de primaria y secundaria, previa identificación de esta población en edad escolar.
En estos espacios, los niños y adolescentes tendrán un nuevo proceso de aprendizaje con materiales que también serán un medio de distracción e interacción con sus familias y contribuirán a fomentar el autocuidado, la autoprotección, el fortalecimiento de redes y la resiliencia.
La pandemia del coronavirus ha implicado, entre otras medidas, la confinación de las personas en sus hogares u otros espacios con el fin de disminuir y evitar su propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario