miércoles, 24 de marzo de 2021

Sigue juicio político a M. Vizcarra y exministras

         
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Carlos Pérez Ochoa (AP), continuó con el proceso de juicio político contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, y extitular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez; esta vez con la participación de estas dos últimas altas funcionarias.
            Esto, en función de la recomendación del Informe de determinación de hechos materia de investigación, evaluación de pertinencia de pruebas y/o indicios, así como la recomendación para la actuación de medios probatorios adicionales, de las denuncias constitucionales 423 y 427, por parte de Jim Mamani Barriga (NC).
            Carlos Pérez Ochoa manifestó que, a lo largo de la presentación de los funcionarios involucrados, “se ha podido evidenciar muchos puntos que aún estaban en duda”, lo que “va a permitir que esta subcomisión, pueda tomar las mejores decisiones en el marco del Reglamento del Congreso y de la Constitución”.
            Precisó que apenas se concluya la actuación de pruebas, se le va a asignar al ponente el plazo de cinco días útiles para que proceda con la presentación y sustentación de su informe final.
           Tanto la Denuncia Constitucional 423, presentada por la bancada de Nueva Constitución, y la Denuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario