domingo, 25 de abril de 2010

PSICOLOGO DE “U” SAN PEDRO DICE


Ante los continuos hechos de suicidio que vienen ocurriendo, en especial entre la juventud por problemas amorosos o sentimentales, además de otros causas, el psicólogo Marco Aguilar Abad, profesor de la universidad “San Pedro” de Sullana, expreso que la salud mental a veces no se trata en formas oportuna y eficaz, por prejuicios entre la comunidad, lo cual es herrada.
“Las depresiones, a causa de baja autoestima, problemas familiares, débil personalidad, enfermedades, e incluso la pobreza, entre otras causas y que no son tratadas a tiempo por el propio paciente o los familiares cuando este no tengan la capacidad para hacerlo, lo que puede conducir al agravamiento y producir enfermedades mas complejas e incluso motivar la autoeliminación o suicidio, afirmando que existen diversos tipos de suicidas como los compulsivos, melancólicos, obsesos y patológicos o de trastornos mentales. Le dijo HABLEMOS CON LA VERDAD DOMINICAL DE Radio La Capullana.
Los suicidas a veces con sus actos intentan expresar su “protesta”, ante sus familiares y la propia sociedad y la población mas vulnerable son los adultos mayores de 40 a 50 años, en especial varones de zonas urbanas y del nivel económico mas bajo. Lo recomendable es no descuidar el tratamiento a reincidentes y a personas depresivas cuya vida carece de sentido o se siente “vacios”, los cuales primero buscan escape en drogas y finalmente se deciden por el suicidio. De igual forma se deben realizar charlas y continuas conferencias sobre los temas de salud mental, valores y personalidad, ya que existe casos de personas que no tienen una alto autoestima y que padecen de DISMORFOFOBIA, que es el trastorno de los que se creen “feos”, se rechazan a si mismos y buscan “solucionar el problema” mediante el suicidio






No hay comentarios:

Publicar un comentario