martes, 18 de mayo de 2010

PARO DE TRABAJADORES DE EPS GRAU CONTRA LA CONTAMINACION

Un paro preventivo de 24 horas, realizo este martes. el sindicato de trabajadores de la empresa de agua potables de Sullana “EPS Grau”, en una medida de protesta regional, casi total y que tiene la finalidad de exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos, así como también pedir a las autoridades hagan algo al respecto de la contaminación que afecta a nuestra provincia.
El secretario general de este sindicato, el señor Miguel Alburqueque, señalo que los funcionarios y los directivos de la EPS Grau, el alcalde y demás autoridades deben intervenir para la prevención y tratamiento de los graves problemas qué, en materia de saneamiento, son graves y peligrosas contra la salud y la vida de los pobladores, observándose que no hacen absolutamente nada.
Estos problemas, no solo dependen, en cuanto a su solución a la empresa, sino también, que las autoridades del gobierno local y regional, están llamados a responder por. “mientras arequipa pide 200 millones y Piura igual. Nosotros solo exigimos que se otorgue el 2% del presupuesto, para solucionar nuestra problemática”, expreso el mencionado dirigente.
Agrego además que. a las autoridades de Sullana. les falta “correa” y capacidad para exigir en forma efectiva que se tomen medidas contra la contaminación generalizada, ya que Sullana es la segunda recaudadora en pago de servicios y pese a esto, sus trabajadores son los peores pagados , motivo por lo cual. Ha tomado esta medid extrema de paralización general durante un día y explico que el agua para la población esta asegurada, pues se dejo un piquete de trabajadores de emergencia.
Alburqueque, dijo finalmente que se pensó que al asumir la alcaldía, el medico Bardales y con sus conocimientos de salud, la población se iba a beneficiar , pero estamos peor que si nuestras autoridades no supieran nada de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario