De las 600 denuncias, unas 20 están pendientes debido a que derivaron en procesos judiciales que son más largos, principalmente aquellos relacionados a infracciones a la ley penal.
Chino destacó que gracias al mayor empeño de los tutores y las diversas acciones de prevención el 2017 se logró una reducción de las denuncias de violencia escolar hasta en un 5%. Dijo que aunque parezca poco sí es significativo e importante.
La especialista manifestó que se disminuyó gracias a las campañas como "el bullying no da risa" y al cambio de clima institucional en los colegios con la presencia fortalecida de los tutores y su trabajo también con los padres de familia.
Advirtió que la mayoría de los casos se registran en el nivel secundario. La modalidad es la violencia psicológica, los falsos rumores, la imposición de apodos y también el ciberbullying que se realiza a través de las redes sociales.
Los alumnos deben trabajar con el tutor en las horas que se destina dependiendo de la realidad de cada institución. Generalmente se cuenta con una hora y en las I.E. de Jornada Escolar completa son obligatorias dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario