sábado, 3 de marzo de 2018

Colegios venderán solo alimentos saludables, sin golosinas, informó el MINSA

                            "Esperamos el inicio del año escolar y verán la implementación de los quioscos saludables. Lo estamos trabajando con el Minedu", subrayó el titular del Minsa: Otro de los aspectos que dispone el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable (promulgado en junio de 2017) - además del Manual de Advertencias Publicitarias que alerta si un alimento es alto en grasas, sodio y azúcar (los sellos rojos) - es que los quioscos, comedores y confiterías de los colegios deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables.

¿Cómo avanza la implementación de esta disposición? Al respecto, el ministro de Salud, Abel Salinas, adelantó a 
Gestión.pe que trabaja con el Ministerio de Educación (Minedu) para el desarrollo de los quioscos saludables a nivel nacional y en cumplimiento de la ley, la que empezará a desarrollarse desde este año.
"Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento (de Ley de Alimentación Saludable) mandaba hacer un Manual de Advertencias la que ya está listo, no obstante lo que tenemos (actualmente) es esta dificultad temporal (tras la aprobación del semáforo nutricional en el parlamento), pero todo sigue. (Incluso) ya tenemos los quioscos saludables", detalló.

A reglón seguido, afirmó que se está esperando el inicio del año escolar en el sector público, prevista para el lunes 12 de marzo, para su pleno funcionamiento. "Esperamos el inicio del año escolar y lo verán. Lo estamos trabajando con el Minedu", subrayó.

Cabe precisar que desde el 2015, aproximadamente, el Minsa promueva la implementación de los llamados quioscos saludables, en la que se ofrecen alimentos en su estado natural y en condiciones higiénicas óptimas, no obstante tras la promulgación del reglamento la meta es masificar esta propuesta y fiscalizar que los colegios públicos a nivel nacional se expendan estos alimentos, en cumplimiento a la ley.

"El desarrollo de los quioscos saludables es parte del trabajo que siempre ha venido desarrollando el Minsa y lo vamos a continuar este año. Por lo menos y acorde al reglamento de la Ley de Alimentación Saludable lo vamos a fiscalizar en los colegios públicos, conjuntamente con el Minedu", detalló Percy Montes, viceministro de Salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario