domingo, 1 de abril de 2018

Presunta negligencia agrava paciente de hospital regional de Piura

                        El presunto negociado de una válvula valorizada en más de S/ 6,000 entre un grupo de médicos del Hospital Cayetano Heredia de Castilla y una paciente, habría empeorado la salud de una anciana, quien llegó a dicho nosocomio con hidrocefalia pero terminó perdiendo el habla porque los galenos la habrían operado a destiempo.

Según dio a conocer Susana Agurto, su hermana Violeta Agurto Palas llegó por emergencia al nosocomio el 15 de diciembre, siendo atendida en un inicio por el médico Robert Rosado, quien solicitó a Lima la válvula Limboperitoneal para una operación inmediata.
En efecto, el 9 de febrero llegó el pedido al área de Recursos Médicos pero, según la denunciante, el objeto fue utilizado en la operación de otra persona que llegó al nosocomio el 5 de febrero, siendo operada una semana después. Esto, mientras que la sexagenaria seguía convulsionando al menos diez veces al día.
Tras los reclamos de los familiares de la primera paciente los médicos consiguieron una nueva válvula y recién la operaron el 12 de marzo; sin embargo, la anciana ya había perdido el habla y tenía otras complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario