viernes, 4 de enero de 2019

EXIGIN LA RENUNCIA DEL FISCAL CHÁVARRY POR LA PROFUNDA CRISIS QUE HA ORIGINADO EN EL MP


                                           La bancada del Frente Amplio, tras condenar y rechazar la profunda crisis institucional que se ha desencadenado en el Ministerio Público debido a las malas decisiones respecto a la permanencia en sus cargos de los fiscales Vela y Pérez, dio a conocer que ha solicitado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales que se convoque a una sesión extraordinaria el próximo 03 de enero a fin de tratar las denuncias constitucionales en contra del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En ese sentido, su vocero, el congresista Humberto Morales, señaló que Chávarry cuenta con tres denuncias constitucionales en su contra, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal.
“Estos delitos, lamentablemente, muy a pesar de esta grave crisis institucional, no se han agendado para abordarlos oportunamente, prolongando y agudizando esta situación que pone en riesgo la gobernabilidad del país y los intereses del Estado”, sostuvo Morales. 
En otro momento, el parlamentario también dio a conocer que ha solicitado a la Mesa Directiva para que se convoque una Junta de Portavoces con carácter de urgencia para que se exonere del envío a la Comisión de Constitución el Proyecto de Ley N° 3244 de Reforma Constitucional que declara la Emergencia. “Es deber del Congreso delinear una posición clara frente a la lucha contra la corrupción”, añadió.
“El Frente Amplio se unirá a todas las marchas, luchas, paros y medidas radicales para destituir al Fiscal Pedro Chávarry. Nuestro compromiso de lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, se mantiene firme hasta el final”, concluyó. Para su difusión, Lima, 02 de enero de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario