miércoles, 7 de febrero de 2018

PERÚ. Rex Tillerson conversó con canciller sobre “posibles acciones” respecto a Venezuela

              El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski recibió este martes al secretario de Estado de EEUU, Rex W. Tillerson, el encuentro se desarrolló a puertas cerradas en la sede del gobierno peruano.
Tras la reunión el mandatario peruano afirmó que el llamado “grupo de Lima” se pronunciará sobre las elecciones en Venezuela.
Por su parte el secretario de Estado de EEUU reiteró su felicitación a la nación sudamericana por su integración al Consejo de Seguridad de la ONU.

En su gira por latinoamérica, Venezuela ha sido un tema recurrente, hecho que ha sido condenado por el gobierno venezolano quien ha señalado que visita del alto funcionario es un acto de injerencista.
A su llegada a Perú el pasado lunes proveniente de Argentina, Tillerson tuvo un encuentro con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, donde conversaron sobre “posibles acciones” contra Venezuela.
En la reunión, Tillerson remarcó en la “preocupación” de EEUU”por la situación política en Venezuela” y aseguró que los gobiernos del continente “agradecen los esfuerzos de Perú” en este tema, “sobre todo del Grupo de Lima para volver a la reconciliación” en ese país.
Tras su reunión con el mandatario peruano, Rex Tillerson partirá rumbo a Colombia en donde mantendrá encuentros con el presidente Juan Manuel Santos y altos representantes del gobierno colombiano. Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario