lunes, 26 de marzo de 2018

Transfieren 326 millones de soles para reconstrucción en lo que va del 2018

                      La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) indicó hoy que en lo que va del 2018, transfirió más de 326 millones con el objetivo de financiar 37 intervenciones en infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.
“Estos recursos servirán para construir carreteras, hospitales, caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, entre otras obras de interés para la población”, precisó.

También anunció que en los próximos días se estarán realizando otras importantes transferencias para acelerar la Reconstrucción con Cambios de viviendas, carreteras, pistas y veredas, caminos vecinales, entre otras obras de gran impacto para la población.
Entre las transferencias más importantes ya realizadas se encuentran:
a) Ampliación del reservorio de Poechos por 112 millones de soles en la región Piura, para almacenar 200 millones de metros cúbicos de agua, y mejorar la regulación del caudal del río Chira, reduciendo el riesgo de las inundaciones.
b) Carretera Costanera Tramos I y II de 179.8 kilómetros por 184 millones de soles en la región Piura, que conectará a las provincias de Talara, Paita, Sullana y Piura. Su construcción representa una inversión total de 260 millones de soles, y beneficiará a más de 570,000 habitantes.
c) Carretera Camino Vecinal La Islilla por 30 millones de soles en la región Piura, a cargo del gobierno regional de Piura, comprende 34 kilómetros y beneficia a más de 150,000 pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario