viernes, 13 de abril de 2018

Cura Mori y Miraflores exigen la reconstrucción

                           Cansados de ver pasar los días y no recibir ningún tipo de ayuda, cientos de pobladores del distrito de Cura Mori dejaron sus pueblos y se dirigieron hacia el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir atención. Ellos también reclamaron la rehabilitación de sus vías y canales de riego, y denunciaron que muchos se benefician sin ser damnificados.
A ellos se sumaron decenas de vecinos de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, quienes nuevamente bloquearon las vías exigiendo la reconstrucción de sus calles y avenidas.

Hasta el frontis del gobierno regional, desde las diez de la mañana, llegaron los vecinos y representantes de los asentamientos Eleuterio Cisneros, Veintiséis de noviembre, San Martín, La Primavera, Barrio Sur, Chato Grande, Chato Chico, que pertenecen al distrito de Cucungará (Cura Mori),
Indicó que en su sector no han recibido ayuda, no se ha construido ni un solo módulo de vivienda, y tampoco han sido favorecidos con el bono 500.
La autoridad de dicha zona indicó también que hay muchos pobladores, en un número aproximado de 500, aunque sin revelar nombres, quienes se estarían haciendo pasar como damnificados, pero que realmente tienen buenas casas, las cuales no han sufrido mayores daños.
A la misma hora, unos 50 pobladores de la urbanización Miraflores, se dirigieron a la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la esquina con la avenida Irazola, donde hicieron un plantón y paralizaron el tránsito vehicular durante unos quince minutos.
Luego se dirigieron al local del gobierno regional, pero antes, paralizaron también el tránsito en el carril izquierdo por más de 20 minutos.
Los vecinos reiteraron su malestar porque siguen respirando el polvo que se levanta de las calles y avenidas destruidas.
Exigieron a las autoridades, del gobierno regional y de la Municipalidad de Castilla, acelerar los trabajos de reconstrucción de las avenidas Luis Montero, Guardia Civil, Irazola y Cáceres, así como Independencia, vías que soportan todo el tráfico vehicular y peatonal.
Dijeron que continuarán con sus protestas, y si no reciben atención, cerrarán la urbanización Miraflores.
A su llegada al local del gobierno regional, una comisión integrada por los dirigentes de los asentamientos de Cura Mori ingresó para dialogar con la asesora del gobernador, Lourdes Valdiviezo.
A su salida, Vílchez Yovera informó que la gobernación regional se comprometió a verificar como se encuentra su situación en el Ministerio de Vivienda, el COER (Centro de Operaciones del Gobierno Regional), Ministerio de Agricultura y el mismo gobierno regional.
“Si no nos atienden tomaremos otras medidas como paros y bloqueos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario