lunes, 16 de abril de 2018

Nueve facultades de la Universidad Nacional de Piura están inhabitables

                    Inundaciones causadas hace un año por el Fenómeno de El Niño dañaron seriamente instalaciones del centro de estudios. Rector, César Reyes, demanda al Gobierno Central la transferencia del dinero que se requiere para la reconstrucción: A más de un año del desborde del Río Piura, como consecuencia del Fenómeno de El Niño, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) César Reyes Peña, lamentó que el Gobierno Central todavía no haya entregado a esa casa de estudios el dinero anunciado para su reconstrucción.


Señaló que aún espera el Decreto Supremo que apruebe la transferencia de los 14 millones 93 mil 020.20 soles que se necesitan para la reconstruir los edificios de nueve facultades que fueron afectados por las inundaciones.


"Ya cumplimos un año de la inundación de la UNP, hemos realizado coordinaciones con el economista Edgar Quispe, Director de Reconstrucción con Cambios y a la fecha aún no se aprueba el mencionado dispositivo donde se nos transfiere el monto indicado para iniciar la reconstrucción, rehabilitación y reposición de equipos", expresó.

La autoridad universitaria detalló que entre los expedientes técnicos por la reconstrucción se encuentran: la rehabilitación de la Infraestructura de las facultades de Ciencias de la Salud (S/. 878 mil 495,77), Ingeniería Civil (S/. 3millones 547 mil 530.45), Ciencias Contables (S/.2 millones 7 mil 391.13), Economía (S/. 539 mil 084.38) e Ingeniería de Minas (S/.1 millón131 mil 52.45).

Así como la Escuela Tecnológica Superior (S/. 626 mil 374.90), Centro de Informática y Telecomunicaciones (S/. 2 millones 14 mil 686.87), Techado del patio deportivo del Colegio de Aplicación "Carlota Ramos de Santolaya (S/. 684 mil 523.73) y rehabilitación del Auditorio central "Manuel Moncloa y Ferreyra (S/. 237 mil 863.98.)

Cabe señalar que los alumnos aun utilizan los ambientes provisionales ante la falta de la infraestructura, lo que afecta directamente a los estudiantes.

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