miércoles, 20 de junio de 2018

44 distritos puneños soportan fuertes nevadas

                             Se han reportado afectaciones a la salud de las personas y animales: A 44 se incrementó el número de distritos ubicados en 12 provincias de la región Puno, a excepción de Moho, donde se presentaron nevadas, reportándose hasta el momento afectaciones a la salud de las personas y de los animales, según la evaluación que continúan realizando los funcionarios de Defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales.

La restricción del tránsito en el tramo Imata - Santa Lucía, se solucionó en la mañana de ayer, según la central de emergencias de la empresa COVISUR, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Sobre las afectaciones al sector agropecuario, a través de las agencias agrarias y oficinas municipales se continúa realizando la evaluación y constatación de daños y/o afectación, debido a la distancia de los lugares.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio cuenta que hay 12,000 animales afectados en la provincia de San Antonio de Putina (distritos de Putina, Ananea, Sina y Quilcapunco).

Recomendaciones

Como el temporal de nevada se registrará hasta el sábado 9 de junio según aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); se recomienda a la población que ante una emergencia deben comunicarse con las oficinas de defensa civil de su localidad como primer nivel de atención.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)- Puno, se exhorta a la población en general solicitar información antes de realizar un viaje, revisar y dar mantenimiento a los techos, cierres de ventanas y puertas de sus viviendas, implementar medidas de protección para los animales y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario