miércoles, 20 de junio de 2018

MINEDU: 38 profesores de inicial desaprobaron evaluación de desempeño

                                El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que este grupo de docentes será capacitado y volverá a ser evaluado: Ante la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio a conocer los resultados de la primera evaluación de desempeño realizada a un grupo de docentes en el país.
El titular del Minedu precisó que de los 5 mil 500 profesores del nivel Inicial que rindieron la evaluación, solo 38 desaprobaron.

"A ellos los capacitaremos seis meses para luego tomar otra prueba", afirmó.
La evaluación de desempeño docente es la única evaluación obligatoria para los docentes de la Carrera Público Magisterial. Esta, además, es un requisito indispensable para acceder a los ascensos y permanecer en la Reforma Magisterial. Se realiza cada cinco años.

¿Qué se evalúa? Según el Minedu, lo que se valora es el trabajo del profesor en el aula. Es decir, cómo enseña, si es responsable y comprometido con la institución educativa, cómo se relaciona con las familias y cómo gestiona el espacio y los materiales del aula.
Esta evaluación fue uno de los puntos que originó la huelga de maestros que se prolongó durante dos meses en todas las regiones del país el año pasado. Los maestros se oponían a ser evaluados siguiendo esta metodología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario