viernes, 29 de junio de 2018

PRIORIZARÁN PAGO DE DEUDA SOCIAL A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y CON ENFERMEDAD AVANZADA

                                   Luego de que el proyecto de ley de autoría del congresista Justiniano Apaza Ordóñez fuera aprobado en la Comisión Permanente. 

El congresista Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo informó que la Comisión Permanente acumuló y aprobó su proyecto de ley sobre los criterios de priorización para pagar la duda social mayores de 65 años y a las personas con enfermedad avanzada o terminal.

“El Estado no viene cumpliendo con destinar recursos suficientes para el pago el pago de la deuda social. Lo peor es que muchas veces esa falta de pago, por no ser oportuna, ocasiona graves perjuicios, siendo los más perjudicados los adultos mayores y las personas con enfermedad terminal. Muchas de los cuales han fallecido en condiciones deplorables sin haber podido cobrar algo que por derecho les correspondía. Esto no se puede permitir”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, Apaza Ordóñez saludó la aprobación de este proyecto de ley ya que hay miles de personas que se encuentran en esta situación, un ejemplo de ello son los innumerables casos que han llegado a su oficina exigiendo una respuesta de sus autoridades, pues es indignante e inaceptable que luego de seguir un juicio engorroso sus sentencias no se cumplan.

Finalmente, el legislador, indicó que insistirá para que el próximo año se haga un mayor esfuerzo y se asigne un incremento al presupuesto asignado a la fecha a fin de avanzar con mayor celeridad con el cumplimiento de la deuda que tiene el Estado con los trabajadores públicos.
Prensa–Despacho Congresal información: #939273858  987961040

No hay comentarios:

Publicar un comentario