jueves, 6 de febrero de 2020

La importancia del cuidado de las articulaciones

            Por  editor 17/12/2019 Las articulaciones, esas áreas del cuerpo humano en que se unen dos o más huesos, están sometidas durante todo el día a un continuo estrés, y si se quiere evitar sufrimiento es necesario prepararlas y cuidarlas adecuadamente.
Los
músculos juegan un papel fundamental en el soporte del esqueleto y de las articulaciones, por ello, el hábito de tonificar los músculos regularmente ayuda a proteger esas articulaciones a largo plazo, y nada mejor para conseguirlo que un ejercicio regular para tonificarlos y evitar así un desgaste temprano.
Es evidente que para cuidar el cuerpo una actividad deportiva regular es fundamental, especialmente cuando se practica desde la juventud, cuando no se sufre de dolor en las articulaciones y cualquier tipo de deporte es beneficioso, siempre que se cumpla con unos cuidados mínimos, como es el calentar y estirar antes del entrenamiento, o mantenerse hidratado, porque el cartílago está formado en un 75 % de agua.
A medida que se avanza en edad, además del ejercicio y una dieta adecuada para evitar un sobrepeso que debilite las articulaciones, puede ser necesario proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, y para ello lo más recomendable es recurrir a especialistas para el diagnóstico, y a profesionales especializados en la elaboración de los complementos alimenticios más necesarios.
Hemos entrado, por ejemplo, en RS7 Articulaciones, una sociedad familiar que en sus inicios regentaba un restaurante especializado en cocina mediterránea, hecha con productos frescos, ecológicos y de proximidad, que evolucionó posteriormente hacia el desarrollo de complementos alimenticios compuestos por ingredientes naturales de la máxima calidad.
Esa experiencia previa en elaborar y cocinar es fundamental, porque afianza conocimientos sobre alimentos naturales que son beneficiosos para las articulaciones, como las verduras crudas muy ricas en agua pero también en alimentos ricos en vitaminas como la C para la protección del colágeno que forma parte de los cartígalos; o en el suministro regular de vitamina D para preservar la buena salud de las articulaciones.
También es importante para el bienestar general recurrir de vez en cuando a masajes relajantes que ayuden a mantener las articulaciones flexibles y saludables y a estimular los diferentes mecanismos del cuerpo.
Y no menos importante, aunque muchas personas no lo relacionen, la salud de las articulaciones también pasa por una buena higiene bucal, porque las bacterias de la boca pueden migrar al líquido sinovial de las articulaciones.
Como conclusión, además de desarrollar buenos hábitos conviene contar con el asesoramiento de profesionales especializados en desarrollar productos de última generación y máxima calidad para el cuidado y bienestar de las articulaciones, músculos y ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario