jueves, 4 de noviembre de 2021

ONP: jubilados pueden volver a laborar y seguir recibiendo pensión

       La Oficina de Normalización Previsional (ONP) señaló que los jubilados del Régimen 19990 pueden volver a generar ingresos o retomar actividades laborales, y seguir recibiendo la pensión mensual que se les otorga por haber realizado sus aportes anteriores.
     Dicho beneficio fue precisado en el Decreto Supremo N° 282-2021-EF, publicado el pasado 16 de octubre, que facilita el acceso a una pensión a los asegurados a la ONP, dando la posibilidad de acceder a una pensión proporcional a quienes tengan como mínimo 10 años de aportes.
     Según la norma, “el reinicio de actividades laborales por parte del pensionista y/o el reinicio de actividad económica del pensionista no suspende la pensión obtenida y su ingreso no está sujeto a retención de la contribución a favor de la ONP, salvo que el pensionista solicite la suspensión de su pensión, así como reanudar la retención de su contribución para aportar al ONP, con la finalidad que la misma se recalcule conforme a las normas vigentes. En ningún caso la nueva liquidación perjudica el monto de la pensión”.
     “Este beneficio es llamado ‘Continuidad Laboral’ y permite al pensionista retomar sus actividades laborales, si así lo desea, y percibir su pensión sin ninguna restricción”, indicó la asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, en TV Perú.
      “Esto es algo nuevo y beneficia a los asegurados, pues podrán generarse un ingreso extra a la pensión que reciben. Eso sí, es muy importante que primero deben ser pensionistas, y luego reiniciar labores”, agregó.
      
¿Cómo solicitar este beneficio?
       Fiorella Guevara explicó que para obtener el beneficio de “Continuidad Laboral” se puede tramitar la solicitud correspondiente mediante la plataforma virtual ONPvirtual.pe.
       
“Es muy sencillo, como todos nuestros demás servicios, se hace a través de ONPvirtual.pe”, manifestó. “Y si desea conocer más comuníquese a nuestra central ONP Te escucha, llamando al 01-634-2222, y también puede enviar un mensaje al WhatsApp ONP 913-232-414 o escribir a nuestras redes sociales oficiales”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario